jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Cómo son los pederastas?

Beatriz del Amo, psicóloga forense, nos desvela en el presente artículo, algunas de las características y perfiles más comunes entre los pederastas:
---------------------------------------------------

El pederasta no se conforma con masturbarse consumiendo material de pornografía infantil sino que ejecuta el acto en el plano físico con un menor. Es un abuso deshonesto, los menores son
manipulados por estos sujetos que son plenamente conscientes del mal que ocasionan, distinguen perfectamente lo que está bien de lo que está mal. Aún conociendo las normas y bases sobre la cual gira la sociedad en cuanto al plano Legal, Ético y Social tienen la suficiente capacidad para obviarlo de ahí su incapacidad de sentir remordimiento o arrepentimiento. La sensación que les produce ejecutar lo contrario y prohibido hace que se mantenga la conducta.
Se caracterizan por ser inseguros, introvertidos, tener baja autoestima, ser inmaduros, presentar disforia, etc. Son incapaces de afrontar una relación sexual de igual a igual incluso tener disfunciones sexuales por ello el menor les genera menos conflicto ya que no se sienten evaluados al no estar este instruido ni ser conocedor de las relaciones sexuales. Están integrados en la sociedad, pueden carecer de historial delictivo, llevar una vida normal, trabajar en ámbitos que tienen que ver con la infancia. Ante los demás condenan esta conducta para no ser descubiertos los que les singulariza con una gran capacidad para mentir y disimular.
Los casos más dados en el seno intrafamiliar corresponden al pederasta llamado ocasional o casual algunos motivos que le conducen a cometer este acto pueden ser:

- Soledad
- Insatisfacción.
- Depresión.
- Ruptura de pareja
- Búsqueda de nuevas experiencias.

Están los que se justifican diciendo que hacen una labor educativa instruyendo al menor o seduciéndolos, pueden haber sufrido abusos sexuales en la infancia, son muy inseguros e incapaces de tener relaciones sociales y heterosexuales. También figuran los que prefieren a los menores con unas características determinadas como edad, físico, etc. Aquellos que sienten interés por los varones no suelen sentir interés por el sexo femenino. Algunos sufrieron abusos siendo menores y delatan preferencia por menores de la misma edad en la que ellos fueron víctimas, se conoce como hipótesis del abusador abusado (sufrir abusos en la infancia impulsa convertirse en pederasta). El abusador violento puede proceder de un hogar desestructurado con carencia de lazos afectivos donde imperaba la violencia sin poder el siendo niño evitarlo estos pueden tener antecedentes delictivos de violencia. Algunos de ellos son impulsivos su característica principal es la falta de planificación frente a los ritualistas que tratan de no dejar nada al azar ocultando preparando hasta el mínimo detalle para no ser descubiertos. Su fin último no es el homicidio aunque desgraciadamente ha sucedido.




Beatriz del Amo
Psicóloga Forense

Extraído de Crónica del Crimen

2 comentarios:

Fauna Iberica - Fauna Española dijo...

Hola amigo internauta. Ante todo felicitarte por el excelente blog, bueno en verdad. En estas fechas tengo mucho tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Reflexão emocionante aqui, post assim dão motivação a quem reflectir nesta página :)
Realiza mais deste web site, aos teus seguidores.