martes, 29 de marzo de 2011

Estadísticas: ¿Cual es el día de la semana en que roban más automóviles?

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) presentó hoy el balance 2010 sobre robos de autos respecto a 2009 donde surge un aumento del 0,4%. “Y es importante recordar que el 2009 resultó ser el año con más robos después de la crisis económica de 2002. Por lo que el 2010, arrastra esta tendencia y presenta un leve incremento”, advierte .

Al estudiar la variación por zonas, el aumento se ubica en aquellas que ya fueron noticia en el período anterior: el Interior del país (5,6%), y GBA Zona Oeste (4,1%). El resto de las zonas registraron bajas en las cantidades de robos con respecto al período anterior: Capital Federal decreció un -3,4% y Gran Buenos Aires registró una disminución del robo de autos en las dos zonas restantes: -1,2% en Norte y -1,6% en Zona Sur.

Y como los operativos de seguridad aumentan en capital federal, los robos se trasladaron a las provincias En efecto, el Interior del país concentró el 20% del total de robos de Argentina. Por primera vez en los últimos diez años, se registra esta alta participación en esta zona.

Las tres provincias que presentaron mayor evolución del robo en 2010 fueron: Neuquén (aumentó un 17%), Mendoza (subió un 11,2%) y Buenos Aires Interior (un 8,9%). En Santa Fe, en tanto, el aumento fue del 1%.

Más datos que completan el panorama del robo

Ranking de los autos más robados: Los diez vehículos más robados en el año 2010 fueron el Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol, Fiat 147, Peugeot 504, Renault 9, Ford Escort, Chevrolet Corsa, Renault 19 y Renault Clio que acumulan el 42,4% del total.

Tipos de vehículos: Los autos concentran el 81,8% del total de los robos. Los acoplados y camiones registran la mayor cantidad de robos a mano armada, presentando un 60,9% y un 54,3%, respectivamente, frente a los estacionados en vía pública.

Modalidad de robo: En 2010, a nivel país, el robo de autos estacionados en la vía pública concentró el 73% del total.

En el Interior, el 89% de los robos ocurrió bajo la modalidad estacionado en la vía pública. Esto podría ser un indicio del aumento del autorrobo, ya que los tipos de autos que se sustraen bajo esta modalidad son de bajo costo, antiguos y sin protección electrónica de antirrobo.

El viernes, el día preferido: Con respecto a los días de la semana, el día de mayor frecuencia es el viernes, concentrando el 15% del total de los robos a nivel país. Por el contrario, el día domingo registra menor cantidad de robos (13%).

Fuente: PuntoBiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
abrazo