lunes, 17 de marzo de 2008

Graficas de Pisadas

En años reciente se han hecho muchos intentos de medir los cuadros de pasos y expresarlo en una formula. Cuando las huellas de los pies son normales y sin detalles característicos, la formula del cuadro de pasos puede ser útil como prueba. Se necesita para tales medidas por lo menos dos huellas consecutivas de ambos pies.

Para tomar tales medidas se usan dos escuadras y un compás. Cada escuadra esta articulado en su ángulo recto por una bisagra. Una de las escuadras debe estar marcada en centímetros.

Cuando se encuentra un cuadro de pasos utilizable, la escuadra marcada se coloca de tal manera que el brazo más largo descanse contra el lado exterior del pie izquierdo, y el brazo más corto de la escuadra toque la punta del pie derecho. Si el pie derecho está en la parte posterior del cuadro, la posición es en sentido contrario. En seguida se coloca la segunda escuadra de manera que el brazo corto toque el extremo del talón del pie izquierdo y el brazo largo toque el lado exterior del pie derecho, o al revés si el pie derecho está detrás. Las escuadras deberán enmarcar los pies de tal manera que formen un rectángulo, o cuatro ángulos rectos.

Entonces se coloca el compás de manera que una de sus piernas quede paralela al eje longitudinal del pie derecho. Se puede determinar en eje colocando un lado de la escuadra sobre la línea que conecta las dos esquinas del tacón. El ángulo de las piernas del compás nos da la posición de los pies, uno en relación del otro. La experiencia ha revelado que con frecuencia los dos pies forman ángulos diferentes con la línea de los pasos del individuo y por tanto, se miden los ángulos que los brazos de las escuadras forman con la línea de cada pisada. Estos ángulos se marcan “i” para el pie izquierdo y “d” para el pie derecho.

También se toman las siguientes medidas:

1- Longitud del paso, medida desde el extremo posterior del talón izquierdo l extremo posterior del talón derecho.

2- Ancho del paso, medida desde el lado exterior del pie izquierdo al lado exterior del pie derecho.

3- Longitud del pie izquierdo y su ancho mayor.

4- La longitud del pie derecho y su ancho mayor.


La experiencia demuestra que las graficas de pisadas son sumamente individuales y que a menudo se puede identificar sin dificultad a las personas que deja las huellas. Por ejemplo, se ha hecho que varias personas caminen de lado a lado y después ha sido posible identificar el cuadro de cada una, tras de hacer comparaciones de sus huellas.



Descargar imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el material, debes agregar mas material de descarga

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.