sábado, 30 de junio de 2007

Se bajará el límite de alcoholemia a 0 gr/l en Bs. As.

Bs. As. aplicará "tolerancia cero" a conductores que beban.


Ayer, el Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley por el cual se reduce a cero la tolerancia de alcohol permitido a los conductores de la provincia. Se trata sin lugar a dudas de la máxima respuesta, contenida dentro del reformado Código de Tránsito. Hasta el momento, podían manejar quienes tuvieran hasta 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.El proyecto, que fue girado a la Cámara baja provincial para su tratamiento, establece además que los menores de entre 17 y 21 años, deberán renovar el carnet de conductor todos los años. Además, dispone la creación de juzgados de infracciones de tránsito provinciales y el regreso de los radares a las rutas para controlar los excesos de velocidad, y prevé severas multas a quienes violen los límites permitidos. Así, cuando se detecte un conductor con cualquier grado de alcohol en sangre, ya no podrá seguir al volante. De esta forma, la Provincia pretende sumarse a varios países de Europa donde también existe tolerancia cero. El proyecto ha sido bajado desde el ejecutivo local y con la firma del gobernador, Felipe Solá, que ya en enero había decretado la emergencia vial de Buenos Aires ante el sinfín de accidentes automovilísticos que aumentaron las muertes por estas causas.

1 comentario:

... dijo...

Hola, Estoy de acuerdo con no conducir cuando beber, no beber cuando conducir, pero lamentablemente como muchas de las medidas que se toman sin educar, sin bajar la conciencia a la cotidianeidad, termina siendo chocante y hasta reticente.


El caso ultimo de restricciones de la conducta cotidiana se diò el año pasado en La ciudad autonoma de Buenos Aies, se restringiò fumar en lugares pùblicos, y aunque usted no lo crea fue tal el acatamiento, que no hizo falta una reeducaciòn, lo hicieron en un tiempo justo, primavera, y la soluciòn fue, ir a bares q tengan un fàcil acceso a la calle, pedir un trago, o gaseosa y luego irse a fumar en manada a la vereda, q falla aca? se baja el consumo de cigarrillos? se esducò correspondientemente a esa getne para bajar el consumo? NO.

SE ALIVIÒ LAS VIAS RESPIRATORIAS DE LOS NO FUMADORES, BIEN!