jueves, 4 de agosto de 2011

El caso Fernando Carrera. "El Rati Horror Show" - Primera Parte

Los siguientes relatos no son propios. Las apreciaciones ajenas solo se exponen de manera ilustrativa.

- -

En enero de 2005 Fernando Ariel Carrera se encontraba en su auto a metros del Puente Alsina (venia de dejar a sus tres hijos en la casa de su abuela) esperando que el semáforo le diera luz verde para cruzar desde Pompeya a Lanús (Buenos Aires, Argentina).
Al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría 34 buscaban a tres ladrones en un auto blanco que en la zona habían realizado dos robos. Con ese único dato, al ver el Peugeot 205 blanco de Carrera, los policías, dispuestos a detenerlo, se dirigen hacia él a bordo de un vehículo sin sirena ni insignia alguna que los identificara como agentes de la Policía Federal.


FERNANDO ARIEL CARRERA CON UNO DE SUS HIJOS, ANTES DE LO SUCEDIDO

Carrera ve en ese momento un auto acercándose a toda velocidad con uno de sus integrantes (desaliñado, con pelo largo y barba) con medio cuerpo fuera de la ventanilla y apuntandolo con un arma de fuego. Temiendo ser asaltado, Carrera acelera y dobla hacia Capital. Pero ya su suerte estaba echada.

El policía dispara y el impacto le da de lleno en la mandíbula, dejándolo inconsciente. Carrera sigue manejando por inercia y su coche recorre 500 metros, en ese trayecto su vehículo atropella y mata a tres personas hasta que se detiene al chocar contra una camioneta frente a la Iglesia de Pompeya, las victimas: dos mujeres y un niño de seis años. Los policías se bajan del auto, forman un abanico y disparan sobre Carrera. Desde el puente y hasta estos disparos finales, los efectivos policiales dispararon 18 veces contra Fernando Carrera. Ocho de esos disparos impactaron en su cuerpo.
Los medios de prensa bautizan el caso como “La Masacre de Pompeya” e informan de un supuesto redd delictivo en el cual unos delincuentes habían asesinado a tres personas inocentes, cuando en realidad se trataba de un nuevo caso de gatillo fácil y armado de causas judiciales.
Carrera es acusado de robo agravado y homicidio, siendo trasladado al penal de Marcos Paz. Su mujer busca la ayuda del Programa Nacional Anti-Impunidad del Ministerio de Justicia, quienes al comprobar que Carrera efectivamente es inocente, la asesoran judicialmente. Fernando nunca tuvo antecedentes penales anteriormente.
El Dr. Federico Ravina y la Dra. Rocío Rodríguez se convierten en sus abogados defensores.
Antes del comienzo del juicio, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel –entre otras organizaciones de derechos humanos– manifiestan su apoyo a Carrera y a su familia, avalando la teoría de la causa judicial armada.
Durante las audiencias, los abogados de Carrera desentrañan la causa armada: cuatro de los testigos que en la instrucción aparecían diciendo que habían visto a Carrera disparar, lo negaron frente a los jueces; parte de las pruebas procesales misteriosamente desaparecieron; ninguno de los damnificados por los robos reconoció a Carrera como el autor de los hechos; todos los testigos afirman no haber escuchado sirenas durante la persecución; entre otras tantas irregularidades presentes en la causa.


Progreso de la Causa Hasta la Fecha

EL 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión. Hasta hoy sigue detenido en el penal de Marcos Paz.
En diciembre de 2009, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Enrique Piñeyro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) adjuntando a la presentación el video que mostraba las incontables irregularidades del expediente.
Con el voto favorable de tres miembros del tribunal, se le dio vista al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que dictamine si la Corte Suprema debe abocarse o no a la revisión de la causa.
En julio de 2010, la Procuración General encabezada por ESTEBAN RIGHI, LE RECOMIENDA A LA CORTE SUPREMA CONFIRMAR LA SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA FERNANDO CARRERA.

El Rati Horror Show

Enrique Piñeyro creó la peli documental "EL RATI HORROR SHOW", que refleja con pruebas fehacientes como se mando a la cárcel a una persona COMPLETAMENTE INOCENTE, sin tener absolutamente nada que ver en el asunto.

- -

FOTO DEL AUTO DE CARRERA (CON LASER LA PROYECCION DE LOS DISPAROS DE LA POLICIA)





No hay comentarios: