domingo, 21 de febrero de 2010

Perito Falso

Perito falso: rastrean todas las causas en las que actuó
Mientras resuelven su situación, Daniel Díaz Drulhom fue trasladado a una sede policial en Vicente López

Técnico en computación; técnico en comunicaciones; licenciado en Criminalística; doctor en Criminología; perito de parte; perito en Criminología; Coronel de las Naciones Unidas; diplomático francés; forense; psicopatólogo; letrado y doctor -a secas-, habrían sido los títulos que, de acuerdo a calificadas fuentes policiales, esgrimió Daniel Díaz Drulhom en su paso por casi un centenar de expedientes judiciales, algunos de ellos muy resonantes, como el asesinato de los tres policías en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Sin embargo, de un minucioso análisis en distintos ámbitos académicos, los investigadores lograron determinar que el hombre, de 61 años, detenido el jueves pasado en la localidad de Chacabuco, no se había recibido en ningún lado y que sólo era un gran simulador: de léxico refinado, con amplios conocimientos y, sobre todo, mucho coraje para enfrentar cara a cara a jueces y fiscales, pero simulador al fin, destacaron los voceros consultados.

"Lo hace, obviamente, por una cuestión económica, pero también porque debe estar padeciendo de alguna patología, que lo lleva a disfrazar la realidad", agregaron.

Por eso, trascendió que ahora rastrearán todas las causas en las que se presentó, para examinar su intervención y si, eventualmente, los perjuicios que pudo haber causado, son de una entidad tal, que impiden su prosecución.

También, de acuerdo a una persona con acceso al sumario, en las próximas horas podría sería sometido a una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos, con la intención de evaluar su estado de salud.

RECUSACION

Como se sabe, el viernes pasado Díaz Drulhom, que cuenta con el patrocinio letrado del doctor Martín Herrero Carré, recusó al fiscal Fernando Cartasegna, en la audiencia de su indagatoria y el planteo deberá ser resuelto por la jueza de garantías Marcela Garmendia. Mientras tanto, continúa detenido en la Superintendencia de Investigaciones y Combate al Crimen Organizado, en la localidad de Vicente López.

Se le imputa, en este caso, el delito de "falsificación de documentos públicos en forma reiterada", que establece una pena de hasta seis años de prisión.

Según indicaron los voceros consultados, el acusado dictó numerosos cursos en materias tales como Criminalística y, hasta extendió certificados de concurrencia, donde al pie del mismo estampaba su firma con un sello que decía "Dr. Díaz Drulhom".

Por si fuera poco, habría sido parte en numerosos procesos civiles y comerciales y asesoraba a un grupo de taxistas platense, ya que, supuestamente, en algún momento supo ser propietario de un vehículo de alquiler.

Por último, se supo que actuó como informante en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, destacó en diálogo con este diario un alto jefe policial.

Fuente: El Día

No hay comentarios: