domingo, 24 de mayo de 2009

Crece el interés entre los jóvenes por investigar crímenes y casos policiales

El número de aspirantes para ingresar a la escuela de la Policía federal creció este año un 30% por ciento con respecto a 2008. Los expertos dicen que influyen mucho las series televisivas que abordan el tema.









Un total de 950 personas se anotaron este año para estudiar criminalística en la escuela de la Policía Federal, lo que representa un aumento de un 30 por ciento respecto a 2008 y un 300 por ciento si se lo compara con 2003, cuando se registraron 350 aspirantes. Así lo relevó el comisario Sebastián Seggio, jefe de comunicación de esa fuerza. Del total de inscritos, "sólo el 10 por ciento pudo ingresar a la carrera", aclaró.

"Estamos viviendo una suerte de desborde de aspirantes a criminalística. Creemos que en los últimos años creció esta idea de acercarse a lo misterioso. Los jóvenes están atrapados con la novela policial", dijo Seggio en diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por radio Mitre.

La modelo Belén Tellez, que estuvo detenida en España, acusada de narcotraficante, es una de las que estudia criminalística en la Escuela de la Policía Federal.

La carrera también se puede estudiar en la escuela de Ciencia Forense, que da cursos de criminalística a policías en actividad y a funcionarios del Poder Judicial.

Para Fernando Cardini, director de la Escuela de Derecho Penal y Ciencias Aplicadas, "hay una moda por estudiar criminalística". "Muchos se enganchan por lo que ven en la tele, las series que abordan el tema", dijo. En total, esa escuela tiene unos 1.000 inscriptos en todo el país.

Clarin.com


No hay comentarios: