Se reconocen tres formas clásicas: homicida, suicida y accidental. Hay que agregar una cuarta: la jurídica, constituido por la pena del "garrote". (No existe en Argentina esa figura jurídica)
El mecanismo más frecuente de muerte, es la interrupción de la circulación arteriovenosa de la extremidad cefálica. A ello se agrega secundariamente, la compresión laringotraqueal.
El signo particular de la estrangulación a lazo esta constituido especialmente por el surco, el cual esta colocado por debajo del cartílago tiroideo y es horizontal, es único y profundo en el homicidio (imagen 1) y doble o triple así como superficial en el suicidio.
Es completa (el surco) en la estrangulación homicida e incompleta (con frecuencia) en la suicida, pero qui esta el nudo cuya situación, siempre anterior, submentoniana y violentamente hecha.
2 comentarios:
hola licenciado,soy cesar(mistique)muy bonita tu pagina,espero visites la mia,...
me impresionaron las fotos.
hola licenciado, soy estudiante de Med Veterinaria, en el curso de Patologia General nos dieron el link a su pagina para informarnos mas acerca de alteraciones cadavericas, ya que no hay casi bibliografia sobre el tema aplicada a animales.
Me gusto mucho la pagina, la info es muy buena y las fotos mas que impresionantes.
Saludos.
Nadia Gimenez
Publicar un comentario