martes, 23 de marzo de 2010

Un policía de Gualeguaychú encontró 75 mil pesos y los devolvió a su dueño


Un acto digno de imitar en Gualeguaychú y el país. Este suceso ocurrió días atrás aunque se conoció en el día de ayer. El Sargento de Policía Roque Luciano García quien presta servicio en la Dirección de Transito Municipal, alrededor de las 12,45 del jueves 18, en el momento en que se encontraba en la puerta de acceso a dicha repartición ubicada en calle Urquiza observó a un hombre de avanzada edad a quien se le cayó un sobre tipo Manila.

El mismo no se dio cuenta, desprendiéndose del mismo varios billetes de $100. De forma inmediata el Sargento García levantó el sobre, poniendo a resguardo los billetes.

Luego de haber juntado los billetes salió detrás de su dueño que no se había percatado de la situación. Lo llamó en reiteradas oportunidades hasta que logró su atención; allí el funcionario le señaló que se le había caído un sobre con dinero.

Con gran asombro el hombre le responde que no se había dado cuenta de la pérdida y que realmente esta acción y actitud suya de devolver el dinero, lo había realmente emocionado diciéndole que dentro de ese sobre había 75.000 pesos.

Ante la actitud demostrada por el efectivo, en agradecimiento el ciudadano quiso recompensarlo no solamente con palabras de eterno agradecimiento sino con la entrega de dinero a modo de gratitud. Ante la negativa de recibir su recompensa el funcionario le dijo que no hizo más que cumplir con su deber de resguardar los intereses y bienes del ciudadano; y que ese dinero sería mejor y de más utilidad que lo donara a cualquier entidad de bien público que él considere.

Estas palabras emocionaron aún más al afortunado que no dejaba de agradecer el que haya personas como él, de buen corazón, honestas y gran vocación de servicio de quienes integran la Institución Policial.

Cabe distinguir este loable acto, sobresaliendo la profesionalidad y la destacada actuación del policía interviniente, “que el deber puesto de manifiesto realce el prestigio institucional ante la sociedad toda la cual nos exige gestos como los que hoy nos ocupa no pudiéndolo dejar pasar, lo que servirá como aliciente en sus tareas, como también para un ejemplo a seguir ante sus pares”, resaltó el Sub Jefe de la Policía Departamental a El Día, Comisario Mayor Alberto Fontanini.

Anoche, en la repartición central de la fuerza de seguridad, el Sargento García fue saludado por muchos de sus compañeros por el acto cumplido.

-¿Por qué la sociedad tomó conocimiento hoy?

No lo conté a nadie, solamente a algunas personas de Tránsito Municipal. Hice lo que corresponde, el dinero era del hombre.


Fuente: El día de Gualeguaychú

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora se hacen los policias ejemplares debe ser el unico de todo el monton de mafiosos y cobardes que quedan en jefatura,la gran mayoria de los que estan ahora estan por el sueldo y no por vocacion como eran el los año 1996-1999 dejen de boludear menos con los celulares en las esquinas y hagan valer el UNIFORME!!!!